Esta receta es muyyy fácil...
INGREDIENTES:
- 220 gr de harina común
- 1 cdta, de sal y otra de pimienta negra
- 3 cdtas. de polvo para hornear
- 100 gr. de manteca
- 1 huevo
- 1/4 taza de leche
- 1/4 taza de crema de leche o queso crema.
- 1 cubito Knorr sabor queso
- 1 huevo batido para pintar.
Esta masa no se trabaja mucho, todo lo contrario.
Hacemos una corona con el harina, sal, pimienta y polvo para hornear. En el centro colocamos la manteca fría en cubitos, que vamos arenando con un poco de harina. Mezclamos el huevo con ese arenado, disolvemos el cubito en la leche tibia y lo sumamos a la mezcla de manteca y luego con un cornet vamos incorporando el resto del harina, sin trabajar mucho la masa.
Estiramos rápidamente en forma de rectángulo de un grosor aproximado a 1 cm. y pincelamos con huevo batido una mitad, doblamos encimando la otra mitad (ésto hará que luego podamos separar en mitades, fácilmente). Cortamos con un cortante del tamaño deseado enharinado. Repetimos la operación con los sobrantes de masa.
Colocamos los scones en una placa limpia, separados entre sí, los pincelamos con el resto del huevo batido y al horno precalentado a 200º por aproximadamente 20 minutos o hasta que estén dorados.
SUGERENCIA DE RELLENO:
Claro que pueden comerse solos! pero además pueden rellenarse. En esta ocasión: con mousse de jamón cocido y ciboullete. Se nos ocurre también con queso blanco y ciboluette, camarones y salsa golf... lo que se les ocurra.