En más de una oportunidad, nuestra amiga Mariela de Chascomús, nos deleita -entre otras cosas- con los "Lemonies", esa especie de masita de limón con un glaseado del mismo sabor fruto de un polvo preparado por "Exquisita". Hoy probamos hacer la receta pero... casera, sin premezcla alguna y... resultó!
INGREDIENTES PARA LOS LEMONIES:
- 100 gr de manteca derretida.
- 180 gr de azúcar.
- 4 huevos.
- 100 gr de harina.
- ralladura de 1 limón.
- 2 cdas. de jugo de limón (y un poco más...)
- azúcar impalpable.
Cremar la manteca con el azúcar usando la batidora eléctrica. Agregar de a uno los huevos alternando con la ralladura y seguir batiendo hasta obtener una crema consistente. Agregar el harina tamizada y el jugo de limón. Previamente habremos enmantecado y enharinado un molde de 20x30 (o el que tengamos a mano!) y precalentado el horno a 180°. Yo le coloco un papel manteca en la base para facilitar el desmolde.
Tiempo de cocción: 18 á 20 minutos. Considerar que es una especie de brownie blanco, de manera que a no confiarse esperando que se dore porque se pasa y se torna una piedra!.
Desmoldar, dejar entibiar y bañar con glasé hecho con azúcar impalpable y jugo de limón. Cortar en cuadraditos y correr a preparar un rico cafecito!
3 comentarios:
son riquísimos,sencillos y de rápida cocción,deben probar esta receta.
Son riquísimos, sencillos de rápida cocción. Deben probar esta receta.
Estoy haciendo esos Lemonies en este momento. Muchas gracias por subir la receta.
¿No se puede suscribir al blog?
Esta muy bueno.
Publicar un comentario