lunes, 16 de mayo de 2011

Más frío? PUCHERO!

Esta receta pariente del cocido español -en nuestro caso, del cocido gallego- acompaña todas las mesas del invierno. Las múltiples adpataciones sacan y agregan ingredientes a antojo y presupuesto. El mejor? el del Abuelo Sinesio! tenía de todo! va nuestra receta aggiornada a estos tiempos -el "de luxe" lleva codillo-.

En una olla grandota ponemos a hervir agua, le agregamos sal gruesa y agregamos la carne (falda, osobuco, rabo....). A los 15´con una espumadera retiramos precisamente la espuma y le agregamos perejil, tomillo, laurel, apio, puerros, 2 cebollas. Incorporar luego los garbanzos (puñado grande) que se dejaron en remojo la noche anterior y los garbanzos (leimos por ahí que se pueden colocar cada legumbre en una red o una bolsita de tela para que no se disperesen en la olla...).
Pasada 1 hora, incorporar 1/2 repollo. A los 15´3 zanahorias enteras. A los 15´3 papas enteras y paados 10´3 choclos y un zapallo. Cuando están las papas cocidas, ya está todo listo.

En una segunda olla, poner a hervir aparte 3 batatas enteras. (Se hierven aparte porque oscurecen al resto de los ingredientes).

En una tercera olla, incorporar la panceta, el chorizo colorado y uno blanco por espacio de 45´.

Servir en fuentes enoooormessss. Se pueden acompañar con mostaza, mayonesa o salsa criolla. Los gallegos lo condimentan con buen aceite de oliva.
Con el caldo desgrasado, hacer una súper sopa! glup!!!

No hay comentarios: