domingo, 9 de marzo de 2014

Sorrentinos

Los sorrentinos los preparamos con la receta de masa precocida. Las proporciones rinden para 4 personas con yapa, considerando que se calculan 5 unidades por persona. Nuestro relleno favorito es el de salmón ahumado, bañados en crema de camarones y si tenemos, teñir la masa con tinta de calamar para que queden negros. Los que ilustran la foto son los de hoy, rellenos de ricotta, muzzarela, queso rallado, queso azul y un poquito de jamón cocido robado a un sanguchito; por supuesto condimentados con nuez moscada y pimienta negra. El filleto y la albahaca resaltan su sabor.


Ingredientes masa precocida:

- harina 150 gr.
- sal una pizca
- aceite, 1 cda.
- agua hirviendo, media taza

Procedimiento:

En un bolw o una cacerola mezclar el harina con la sal y el aceite; volcar de golpe el agua hirviendo y revolver enérgicamente con cucharada de madera. Verter a la mesada y comenzar a amasar para que la masa se enfríe y los ingredientes se integren en un bollo. Envolver en papel film y dejar descansar media hora. Luego, pasarla por la "Pastalinda" hasta que quede de 2 mm de espesor. Enharinar la sorrentinera, acomodar una tira de masa y rellenar cada hueco, pincelar con agua y tapar con otra tira de masa. Pasar el palote quitando el aire y marcando la pasta. Mientras se orean, poner a hervir una olla de agua a la que se le agregará un poco de sal gruesa cuando hierva. Colocar cada sorrentino con cuidado, cuando suben a la superficie, esperar unos minutos y retirarlos del agua.
Servir salsa a elección.

Nota: los sobrantes de masa se vuelven a integrar y se siguen armando más sorrentinos. Hoy, como no me sobró relleno, los amasé e hice tallarines, en total resultaron 300 gr. de tallarines que fueron al freezer, para cuando hay que improvisar el almuerzo.

No hay comentarios: