domingo, 14 de septiembre de 2008

Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes.

Hace un par de semanas vimos en un programa conducido por Oscar Gómez Castañón la promoción de esta fiesta: "Fiesta nacional del Salame Quintero". Inmediatamente nos avalanzamos a la compu para buscar referencias y sobre todo a qué distancia está Mercedes. Solo 100 km pasando Luján. Ok. Lo que no previmos fueron los embotellamientos -¿por qué las autopistas no son ligeras?!!!-. Pero nada nos impide llegar a nuestro cometido. Mandamos un mail para averiguar el precio de las entradas -$15 los mayores, los niños hasta 10 años gratis- y obtuvimos el programa de actividades que se desarrollan de viernes a domingo. Cargamos sanguchitos de milanesa, galletitas, gaseosa, jugo y el infaltable mate, junto a nuestra experiencia de "chanchipan" de San Andrés de Giles.
Todos estos accesorios nos permitieron sobrellevar el camino, que venía bien hasta llegar a las puertas de la ciudad destino, como pueden apreciar en estas imágenes:


Pero cualquier sacrificio valía la pena cuando ésta era la recompensa...

PICADA SURTIDA: chorizo seco, bondiola, morcilla, salame, queso de chancho, queso de campo, pan con chicharrón, galleta mercedina: longaniza y HEPATALGINA!

Como sucede con este tipo de fiestas populares, se mezclan la música popular, con las artesanías y con los productos de la zona. Realmente, todo una tentación y la gente encantadora y de contagiosa tranquilidad -no escuchamos gritos!!!-.

Hoy cerraba la jornada Abel Pintos pero para ese entonces emprendimos la retirada, porque el tránsito que nos tocó de ida, nos tacaría de regreso... De todos modos... "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida"... y encontramos un puestito a la vera del camino que ofertaba salames, bondiolas, miel, queso, pan con chicharrón y huevos de campo a $3 la docena y... había cola!!! no me creen??? miren las fotos:



El día estuvo muy bueno y la pasamos genial! les dejamos un flash de fotos para que recorran con nosotros la feria.










No hay comentarios: