domingo, 29 de mayo de 2011

Strombolis


No, no son "intringulis", ni "trombosis", son strombolis! Se dice que el nombre proviene de un volcán de Italia y se le asignó este nombre a este pan por el queso que le asoma...



Se suele hacer uno grande, recto o en forma de corona. Nosotros hicimos unos medianitos. La masa es como la de la pizza nosotros le agregamos romero y así lo emparentamos a la focaccia y el relleno... bueno el relleno es a gusto!



INGREDIENTES:

-500 gr de harina

-10 gr de sal fina

-1/2 cdita de azúcar
-30 gr de levadura

-50 gr. de aceite de oliva (4 ó 5 cdas.)
-260 cc de agua templada
-así, de romero.


(Nosotros hicimos media receta porque nos esperaba la pizza también)


RELLENO (en esta oportunidad)

cebolla rehogada con aceite de oliva, condimentada con sal, orégano y pimienta negra), jamón cocido, queso fresco. No teníamos ni aceitunas que le hubiéramos agregado con gusto y nos olvidamos el huevo duro.



Bueno, ya saben hacer pizza no? volcán de harina, sal alrededor, levadura en el centro que se alimenta con azúcar, se agrega el agua de a poco, se suma el aceite, seguimos agregando agua y sumando harina, se incorpora el romero, se amasa, amasa, amasa y se deja levar hasta que duplique volumen (como somos ansiosos, siempre colocamos dentro del horno en donde ponemos a levar el bol con la masa, un jarro con agua hirviendo y les digo que ayuda, eh?).

Cuando levó, se desgasifica y se estira en forma rectangular. Así se puede hacer uno grande pero nosotros cortamos tiras. A cada tira la pincelamos con oliva y en un extremo colocamos el relleno. Plegamos los bordes hacia adentro para que no se escape el contenido y luego arrollamos, pintando el borde para que se adhiera.


Los dejamos levar en la asadera y cuando ya levaron, los pintamos con huevo batido, les practicamos tres cortes diagonales y les colocamos unas semillitas de sésamo y unas briznas de romero (de chiste!). También podemos ponerles sal gruesa si el pico de presión lo habilita. Y después, al horno! horno caliente precalentado, igual que la pizza. en un ratito ya están listos. Los dejamos asentar un ratito para que "se acomode" el relleno y listo!

SALUD! ya está la entradita para esperar la pizzaaaaa!







No hay comentarios: