Para el caramelo:
- 200 gr de azúcar
Para la masa:
- 100 gr de manteca
- 200 gr de azúcar
- ralladura de limón, esencia de vainilla
- 3 huevos
- 200 de harina
- 2 cdtas de polvo para hornear
- pizca de sal
- leche- oporto- mistela 100 cc
4 ó 5 peras y "así" de manteca
En primer lugar, pelan las peras, las cortan por la mitad, les sacan el carozo y las dejan en un recipiente con limón para que no se oscurezcan.
Luego, vuelcan el azúcar destinada para el caramelo en el molde en el que harán la torta y lo colocan sobre la hornalla. No revuelvan, pero estén atentos a que el calor sea parejo y el color no se oscurezca (el caramelo quemado es amarrrgo). Debe quedar un caramelo claro, de aroma suave. Hábilmente, van moviendo el molde para esparcirlo por las paredes del mismo. Le colocan el "así" de manteca en trocitos (si el caramelo se estuviera endureciendo mucho, lo vuelven al calor) y allí "clavan" las mitades de pera "patas para arriba". Las espolvorean con un poquito de canela, si les gusta y las dejan allí. El caramelo y la manteca se irán mezclando con el jugo de las peras que luego en el horno formarán una especie de crema mmmm!

Volcamos la preparación sobre las peras, tratando de cubrir prolijamente la superficie y al horno por aproximadamente 35`- 40`.
Quedará dorada, no se pasen de cocción porque se seca y el chiste de esta torta es su humedad.
Se me ocurre que tibia, con una bocha de helado o un copo de crema queda rica, qué opinan?


No hay comentarios:
Publicar un comentario