sábado, 12 de febrero de 2011

Pan para hamburguesas

Después de probar estos panes, ninguno les va a gustar tanto!

Ingredientes:

- 200 cc. de leche
- 40 grs. de manteca
- 500 grs. de harina
- 25 grs. de levadura
- 2 cdas. de azúcar
- 1 cdita. de extracto de malta
- 1 1/2 cdita. de sal
- 1 huevo
- semillas de sésamo

Procedimiento:
Colocar la levadura con el azúcar, un cucharada de harina y la leche tibia en un lugar cálido hasta que fermente. Hacer un volcán de harina y colocar alrededor la sal y en el centro el fermento. Ir incorporando harina de a poco; agregar el huevo y el extracto de malta. Cuando esté incorporada toda la harina, agregar la manteca derretida y amasar hasta obtener un bollo suave. Dejar descansar tapado en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire (el interior del microondas puede ser un buen lugar...).

Una vez que duplicó su volumen, desgasificar y estirar con palote dándole forma rectangular. Atención a este detalle!!!!! untar con manteca y doblar por la mitad, a lo largo, sin ejercer presión y como si fuera un libro. Tomar un cortante de empanadas y cortar círculos respetando el doblez. De esta manera, luego de cocinarlos las tapas se separan solas sin necesidad de utilizar un cuchillo para cortarlas... qué tal el secretito???. Colocamos los panes en una placa para horno y los dejamos levar en un lugar cálido. Cuando están bien gorditos, los pintamos con huevo y leche y les pegamos unas semillas de sésamo blancas.



Hornear en horno precalentado a 175° - 200 ° entre 15 y 20 minutos.

Por supuesto, que con los sobrantes se hacen más de estos panes o se hacen los rollitos para armar pan para panchos.


Si los panes se hacen grandes.... podemos hacer las clásicas hamburguesas de "Crip" de Mardel! esas sí que son para compartir! Miren sino...



No hay comentarios: