viernes, 11 de abril de 2008

Las mil caras de la empanada de queso

Cuando en casa comemos empanadas, "comemos empanadas", ésto es, comemos empanadas "de caRne" (no me equivoqué, va con "R"). Son empanadas de carne, con morrón, aceitunas, huevo duro ("te lo comés igual!") y todos los chiches. Y cuando son para la vianda (sí, me preocupa el tema, y me ocupa tiempo...) les pongo de todo menos perro. Zapallito rallado, zanahoria (gracias "moulinex"!), tomate (que de paso las hace jugosas!) de todo!. Pero a veces como la canción... "o me falta relleno o me sobran tapas" y hay que rellenar con algo. Esta es la génesis de nuestra empanada de queso. No nació de noches desveladas, ni de pruebas con protocolo. Nació de un sobrante de tapas.
Aquí van todas las versiones de nuestras empanadas de queso, que de Cenicientas pasan a ser reinas de la mesa:

VERSIÓN 1 (como siempre, todo "sujeto a disponibilidad de heladera"):
Con queso mantecoso en cubitos pero hay que pasarlo por harina para que no se desparrame y toque de pimienta negra para que tengan onda.

VERSIÓN 2 (las que tienen actitud, le ponen garra)
Jamón y queso salvados del sanguchito pre - cena. Hacer rollitos de jamón y queso, con el queso para adentro, cortarlo en rodajitas y espolvorear con harina por lo mismo que la versión 1. Se le puede agregar cebollita de verdeo rehogada, huevo duro y aceitunas.

VERSIÓN 3 (las fashion)
Mezclar ricotta, huevo batido, cebolla rehogada, orégano, queso rallado, sal (ojo con el queso rallado! ) y pimienta negra. Son muy suavessss....

VERSIÓN 4 (las Gourmet)
Muzzarella en cubos (sí, pasada por harina), tomate, albahaca (si está viva, sino orégano), panceta (para que se sume a la panceta propia).

VERSIÓN 5 (las Frankurt de acá nomás)
Untar las tapas con mostaza, espolvorear pimienta negra molida, colocar rodajitas de salchicha y muzzarela (sí, también con harina).

La empanada de queso tiene algo de traición. Te anuncian empanadas y son de queso, las horneas y a veces el queso se escapa, las mordés y te queman vivo... pero qué ricas son!!! Como todo en la vida, es cuestión de ponerle onda.



No hay comentarios: